PRESENTACIÓN
El
MARKETING es una materia de estudio que, en
los últimos años, se ha desarrollado de
forma muy notable en Perú, a tal punto que se ha convertido
en un imperativo para una Effective Management de las
corporaciones y el éxito de sus UEN y
productos en el mercado.
Con el propósito de contribuir en
esta materia nace Markecollege, Escuela de Marketing y Retail Management, que a través de su blog (http:
// markecollege.blogspot.com), a partir de este mes de agosto,
va a publicar-colgar un Curso sobre
esta tan emocionante y dinámica
disciplina del management.
Como disciplina, tal ha sido su desarrollo que ha pasado de ser SOLO UN CURSO
en la carrera de ADMINISTRACIÓN de
las universidades a UNA CARRERA Especializada
en algunas, como en las universidades
UPC, ESAN, USIL, UP, UL, entre otras.
El curso que hemos desarrollado se llama FUNDAMENTOS DE MARKETING (curso que ya se puede descargar). Este es
un curso que, con otros nombres (dependiendo de cada universidad), se dicta
principalmente, por su contenido, en
la carrera de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
(carrera que también toma otros nombres) y en la carrera de MARKETING.
Este curso ha sido desarrollado considerando los lineamientos centrales del libro FUNDAMENTOS DE MKT (de Philip
Kotler, última edición). Tiene, de hecho, aportaciones, casos y ejemplos de
Markecollege. Asimismo, se ha nutrido de las publicaciones y colecciones de Marketing, Management y Negocios del Diario
El Comercio y Gestión.
El curso FUNDAMENTOS DE MARKETING
se dicta, como ya sabrán los estudiantes de pre-grado, desde el 2do hasta el 4to ciclo de estudios en las universidades,
y, de hecho, desde el primer año de
estudios en la carrera de Marketing
de las universidades antes mencionadas.
Será muy grato para nosotros poder
comunicarnos y conectarnos con el mundo del
marketing, sobre todo con quienes tengan pasión
por el marketing, que quieran diseñar
planes y estrategias para las diferentes decisiones de una gerencia de marketing.
Los invitamos pues a sumergirse
en el marketing,
a través de markecollege.blogspot.com, la disciplina del management que tiene que ver con los mercados y sus principales
actores en cada marketplace, como: las empresas,
sus marcas (brands) y productos; los targets (consumers, customers,
shoppers), entre otros.
Atentamente,
FREDY A.C.
Markecollege, Escuela de Marketing y Retail Management.


