miércoles, 18 de julio de 2012


MATRIZ DE CRECIMIENTO-PARTICIPACIÓN
Matriz BCG


Presentación:
La matriz BCG es un modelo de portafolio empleado en la planeación estratégica de las corporaciones para el análisis de su cartera de negocios y/o productos. Además del BCG, hay otros métodos de evaluación de cartera, como: la matriz de análisis del atractivo del producto-mercado (un enfoque desarrollado por la consultora en management McKinsey & Co. para la General Electric), la Matriz de Hofer, etc.

             Casi todos los métodos estándar de análisis de cartera evalúan a las UEN/Productos según dos dimensiones importantes: qué tan atractivo es el mercado o sector de la UEN/Producto, y qué tan fuerte es la posición de la UEN/Producto en ese mercado o sector.

La matriz BCG es utilizada para analizar una cartera de productos usando el crecimiento del mercado y la participación de mercado. Tiene implicancias estratégicas, especialmente para la asignación de recursos en negocios con múltiple cantidad de productos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Facebook

Los mas Populares