martes, 7 de agosto de 2012


 PRESENTACIÓN

El MARKETING es una materia de estudio que, en los últimos años, se ha desarrollado de forma muy notable en Perú, a tal punto que se ha convertido en un imperativo para una Effective Management de las corporaciones y el éxito de sus UEN y productos en el mercado.
Con el propósito de contribuir en esta materia nace Markecollege, Escuela de Marketing y Retail Management, que a través de su blog (http: // markecollege.blogspot.com), a partir de este mes de agosto, va a publicar-colgar un Curso sobre esta tan emocionante y dinámica disciplina del management.
Como disciplina, tal ha sido su desarrollo que ha pasado de ser SOLO UN CURSO en la carrera de ADMINISTRACIÓN de las universidades a UNA CARRERA Especializada en algunas, como en las universidades UPC, ESAN, USIL, UP, UL, entre otras.

El curso que hemos desarrollado se llama FUNDAMENTOS DE MARKETING (curso que ya se puede descargar). Este es un curso que, con otros nombres (dependiendo de cada universidad), se dicta principalmente, por su contenido, en la carrera de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (carrera que también toma otros nombres) y en la carrera de MARKETING.
Este curso ha sido desarrollado considerando los lineamientos centrales del libro FUNDAMENTOS DE MKT (de Philip Kotler, última edición). Tiene, de hecho, aportaciones, casos y ejemplos de Markecollege. Asimismo, se ha nutrido de las publicaciones y colecciones de Marketing, Management y Negocios del Diario El Comercio y Gestión.

El curso FUNDAMENTOS DE MARKETING se dicta, como ya sabrán los estudiantes de pre-grado, desde el 2do hasta el 4to ciclo de estudios en las universidades, y, de hecho, desde el primer año de estudios en la carrera de Marketing de las universidades antes mencionadas.

Será muy grato para nosotros poder comunicarnos y conectarnos con el mundo del marketing, sobre todo con quienes tengan pasión por el marketing, que quieran diseñar planes y estrategias para las diferentes decisiones de una gerencia de marketing.

Los invitamos pues a sumergirse en el marketing, a través de markecollege.blogspot.com, la disciplina del management que tiene que ver con los mercados y sus principales actores en cada marketplace, como: las empresas, sus marcas (brands) y productos; los targets (consumers, customers, shoppers), entre otros.


Atentamente,



FREDY A.C.
Markecollege, Escuela de Marketing y Retail Management.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Facebook

Los mas Populares