domingo, 17 de junio de 2018


La entrega del presente capítulo (Cap2: MKT, Gestión de Relaciones con los Clientes) de nuestro curso, FUNDAMENTOS DE MKT, es un acercamiento a la filosofía CRM (Customer Relationship Management).

Este capítulo (que ya se puede descargar) se ha dividido, por su nutrido contenido, en dos partes. En la primera parte se abordan temas como:

§    El PROCESO DE APLICACIÓN del MKT. Aquí se encuentra la Construcción de RELACIONES PERDURABLES y REDITUABLES con el CLIENTE (4to Paso), previa creación de valor.


§    La importancia de conocer y comprender EL MERCADO Y AL CONSUMIDOR (tanto el mercado geográfico como el mercado competitivo). Aquí se destaca lo expuesto por Julio Luque B. (de MÉTRICA) en el último CAMP 2012, y las campañas de marketing y publicidad realizadas por Alicorp y Arcor para los lanzamientos de Marsella Max, Alacena Huancaína y Topline.

§    La PERCEPCIÓN del VALOR de los PRODUCTOS-MARCAS en el Consumidor. La percepción es un factor crucial en la toma de decisiones de compra del consumidor. Como factor psicológico, se aborda sus influencias así como los sentidos del ser humano.


§    La DEFINICIÓN del TARGET y la OVC: la importancia de la diferenciación, el caso Oechsle, la importancia de la InMark en la definición de la OVC. Y,

§    El MARKETING MIX: la perspectiva del consumidor sobre las 4p (las 4C), el enfoque moderno del MKT MIX (7p), la disonancia cognoscitiva, etc.


En la segunda parte (que se centra e inmersa más en la filosofía CRM) analizaremos otros aspectos-casos.



FREDY A.C.
Markecollege, Escuela de Marketing y Retail Management.

Descargar Material

Related Posts:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Facebook

Los mas Populares