
Este capítulo (que ya se puede descargar) se ha dividido, por su nutrido contenido, en dos partes. En la primera parte se abordan temas
como:
§ El PROCESO
DE APLICACIÓN del MKT. Aquí se encuentra la Construcción de RELACIONES PERDURABLES y REDITUABLES con el CLIENTE
(4to Paso), previa creación de valor.
§ La importancia de conocer y
comprender EL MERCADO Y AL CONSUMIDOR (tanto
el mercado geográfico como el mercado competitivo). Aquí se destaca
lo expuesto por Julio Luque B. (de MÉTRICA) en el último CAMP 2012, y las campañas de marketing y publicidad realizadas por Alicorp y Arcor para los lanzamientos de Marsella
Max, Alacena Huancaína y Topline.
§ La PERCEPCIÓN del VALOR de los PRODUCTOS-MARCAS en el Consumidor. La percepción es un factor crucial en la toma de decisiones
de compra del consumidor. Como factor psicológico, se aborda sus
influencias así como los sentidos del ser humano.
§ La DEFINICIÓN del TARGET y la
OVC: la importancia de la diferenciación,
el caso Oechsle, la importancia de
la InMark en la definición de la OVC. Y,
§ El MARKETING MIX: la perspectiva del consumidor sobre las 4p (las 4C), el enfoque moderno del MKT MIX (7p), la disonancia cognoscitiva, etc.
En la segunda parte (que se
centra e inmersa más en la filosofía CRM) analizaremos otros aspectos-casos.
FREDY A.C.